Tuesday, September 26, 2017

Gobierno pide a empresarios ser eficientes y usar más tecnología


El ministro de Economía, Mario Guillén, pidio a los empresarios ser más eficientes en su producción e instó al uso de mayor tecnología.

“Una de las cosas que siempre le hemos reclamado al sector, es que tenga mayor eficiencia respecto a los costos y a lo que viene produciendo. Hay muchas empresas que no han apostado por la modernización tecnológica y ahora se ven rebasadas porque hay productos que vienen del exterior con tecnificaciones más altas que las que tenemos ”, manifestó.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas, dijo que existe una gran cantidad de normas que deben ser cumplidas, además del incremento de energía eléctrica y gas, o el tipo de cambio, entre otros, que afectan a la competitividad de las industrias.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, respondió que “el uso de tecnologías e innovación van de la mano de los recursos humanos capacitados y eso es responsabilidad del Gobierno”. Añadió que el Gobierno no tiene políticas al respecto.

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, recordó que en muchos casos el Estado no colabora con mejorar la tecnología, como por ejemplo el uso de la biotecnología, y reflexionó que para ser competitivo,“depende mucho de las reglas de juego que imponga el Estado a través de sus políticas y normas”.

No comments:

Post a Comment