Friday, September 29, 2017

Exigen celeridad en caso por millonario desfalco en Defensa



El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional se constituyó en parte coadyuvante en el proceso seguido por la Fiscalía del presunto desfalco millonario en el Ministerio de Defensa y demandó celeridad para determinar responsabilidades del caso.

Diego Jiménez, viceministro de Transparencia Institucional, dijo que presentó el "apersonamiento" a la Fiscalía y al Juzgado de Instrucción Cautelar Anticorrupción para ser coadyuvante. Se presume que los flujos irregulares superan los 6 millones de bolivianos.



Esa figura permitirá al Ministerio hacer el seguimiento del desarrollo del caso hasta que se establezcan responsabilidades, además de acompañar hasta que se devuelvan los recursos desviados.

"Hemos hecho el apersonamiento en calidad de coadyuvante a la investigación en el caso que se suscitó en el Ministerio de Defensa contra varios presuntos autores de casos de corrupción", dijo hoy el personero en conferencia de prensa.


El Ministerio de Defensa hace unos días atrás realizó una auditoría en la que se identificó varias fluctuaciones irregulares de dinero y se develaron desembolsos millonarios por parte de Wilma Callizaya al Ministerio de Defensa por supuestas devoluciones de un adelanto para la contratación de confecciones de uniformes.

La Policía aprehendió a: Germán Ch. P. (funcionario), Wilma C. Q. (particular), el coronel Vladimir O. C., Remmy A. B. (Director Administrativo), Andrea Á. F. (funcionaria) y Dante Alejandro F. A. (funcionario). Son imputados por enriquecimiento ilícito, legitimación de ganancias ilícitas, peculado, incumplimiento deberes, además de autoría y complicidad en distintos casos.

No comments:

Post a Comment