Wednesday, September 20, 2017

Bolivia envía 11 toneladas de ayuda a Cuba y espera necesidades de México



El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que se enviaron 11 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, destinada a los damnificados que dejó el huracán Irma. También se evalúa la situación que afronta México.

"Ayer partió un primer cargamento a Cuba, elementos para la reconstrucción, y en el caso de México, vamos a pedir al embajador que nos diga los requerimientos que existen (...) Aproximadamente unas 11 toneladas", detalló la autoridad.



También desde Palacio de Gobierno, el canciller, Fernando Huanacuni, informó que las embajadas y consulados de Bolivia en México y las islas del Caribe monitorean la situación y seguridad de los residentes nacionales frente a los desastres naturales que afectan a esas regiones.

"La Cancillería está trabajando con las embajadas y los consulados correspondientes para monitorear a hermanos bolivianos, no solamente en México sino en las islas del Caribe (...) Nosotros tenemos que coadyuvar a nuestros hermanos", dijo el titular.



Ferreira ratificó que "estamos viendo las necesidades todavía, estamos en contacto con nuestro embajador. El primer reporte dice que no hay víctimas bolivianas, eso nos alivia". Adelantó que según lo que se necesite, se realizará un envío.

Hoy el embajador de Bolivia en México, José Crespo, informó que no existe ningún boliviano dentro de las más de 200 víctimas fatales que dejó el el terremoto de 7,1 que ocurrió ayer.

No comments:

Post a Comment