Friday, September 8, 2017

Arce: Bolivia muestra fortaleza económica



El exministro de Economía Luis Arce Catacora descartó que el país esté ingresando a un proceso de desaceleración económica, y resaltó la fortaleza del mercado interno y la inversión pública.

En una columna de opinión publicada en el periódico El Deber, el exministro rechazó las declaraciones de algunos “opinadores neoliberales” que buscan manipular a la opinión pública con posibles escenarios de desaceleración económica.

“Bolivia en el primer trimestre, que normalmente es el más flojo todos los años, ya registró un crecimiento de 3,3 por ciento, y por supuesto, conociendo que en el segundo semestre normalmente la actividad económica se desenvuelve mejor,. En el sector público, tanto en el ámbito nacional como subnacional, ejecutan sus presupuestos de inversión, queda claro que el crecimiento este año superará el 4 por ciento previsto por el FMI”, sustentó Arce.

La autoridad ratificó que la demanda interna sigue impulsando el crecimiento económico.

“Los indicadores de la demanda interna boliviana siguen mostrando fortaleza y crecimiento”, sostuvo.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó que no existen escenarios que amenacen el desempeño económico del país.

“Esa crisis de la que tanto se habla no existe, por lo menos para nosotros que estamos mirando a diario, y ojalá que no se presente porque la crisis nos afectará a todos. No hay factores de amenaza”, manifestó el titular del ente monetario.

No comments:

Post a Comment