Monday, August 14, 2017

Se inicia la construcción del megatren en Cochabamba


El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó de que la construcción del tren de pasajeros para el eje metropolitano del departamento central de Cochabamba comenzará el jueves o viernes de la próxima semana.

“La Paz ya tiene su teleférico, ahora Cochabamba va a tener su tren metropolitano”, dijo la autoridad nacional.

La ejecución del proyecto demandará tres años y la inversión será de $us 447 millones; el nuevo sistema de transporte operará con electricidad en 42 kilómetros que atraviesan los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Cercado, Colcapirhua y Sacaba. “El tren metropolitano es un tren eléctrico con cero contaminación. Vamos a construir 43 estaciones para una longitud de más de 42 kilómetros divididos en tres líneas (...), nuestro sistema del tren como tal va a contar con cinco módulos, con una capacidad de transporte de 200 pasajeros", detalló Claros.

El plan maestro del tren metropolitano tiene prevista la ampliación de ese sistema de transporte masivo a otras regiones del departamento.
La asociación accidental Joca Molinari se adjudicó el proyecto, cuyos recursos están asegurados a través del Tesoro General de la Nación.
La obra contará con 42 kilómetros de vía férrea en placa de hormigón nueva, tres líneas, 43 paradas y 12 trenes que operarán con electricidad y transportarán a 200 persona, a una velocidad de 80 km/h. Tendrá wifi, acondicionador de aire y áreas para personas con discapacidad, niños y de la tercera edad”, complementó.

No comments:

Post a Comment