Thursday, August 17, 2017

Ministro Romero instruye investigar a dirigentes y equipos de futbol que tengan vínculos con el narcotraficante 'El Tío'

El ministro de Gobierno y presidente del club Sport Boys de Warnes, Carlos Romero, exigió este miércoles identificar al dirigente y equipo boliviano que tuviera nexos con el narcotraficante y lavador de dinero mexicano, Raúl Flores Hernández, alias "El Tío".

"Ahora se ha dicho que hay un empresario ligado y un equipo de fútbol, que se diga quién es ese empresario y cuál es ese equipo de fútbol, que se lo diga", manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

La pasada semana, el portal Infobae informó que Flores Hernández, cabecilla del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), organizó una red de lavadores de dinero del narcotráfico en la que se implicó al capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez.

Pero el alcance de la organización no llegó ahí, sino que se reveló que "El Tío" habría comprado un equipo de fútbol boliviano a través de un empresario del país.

Romero señaló que conocido el hecho ordenó iniciar con las investigaciones a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) "para que este tema no sea objeto de especulación".

Asimismo, señaló que de ser ciertas estas denuncias, los equipos bolivianos no estarían pasando por problemas económicos, dificultades que inclusive han provocado la paralización de fútbol liguero debido a las deudas que tienen algunos clubes con sus jugadores.

"Excepto algunos equipos de la paz el resto de clubes afronta problemas económicos. Si habría equipos financiados por el narcotráfico en Bolivia yo creo que esos equipos estarían gozando de buena salud económica. Lo que más problemas tenemos en (el fútbol de) Bolivia es el tema económico", agregó.

Cabe mencionar que ante la consulta de que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) pudiera tomar parte de las investigaciones, Romero respondió de manera irónica señalando que "cualquiera puede tomar parte de las pesquisas".

"Cualquiera pueda participar, la Contraloría, la Fiscalía, la UIF, la FIFA, la Conmebol o el Vaticano o cualquiera", dijo.

En los últimos días se supo que el club en cuestión supuestamente pertenecería a la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), dato que fue utilizado para apuntar al Sport Boys y al club Real América como los posibles equipos que fueron comprados por el narcotraficante mexicano.

A ello, Romero indicó que su equipo tiene todo el orden e incluso expresó su intención de llamar a conferencia de prensa para demostrar aquello.

"Nosotros tenemos la cuenta del club bien manejada y auditada, con auditoría externa y si uno tiene las cuentas, cualquiera venga y acceda y fíjese. Es más, yo creo que voy a tomar la iniciativa de convocar a la prensa a que puedan verificar nuestras cuentas", añadió./ANF

No comments:

Post a Comment