Saturday, August 5, 2017

Ministerio de Gobierno apela sentencia de Gustavo Torrico

El Ministerio de Gobierno activó la apelación restringida a la sentencia absolutoria emitida por el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz a favor del asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico, por el denominado caso “Menonitas”, informó a ANF el abogado Andrés Zúñiga.

En 2010 salió a la luz pública el caso de extorsión denominado “Menonitas”, en la que fue implicado Torrico junto al ciudadano alemán Dirk Schmidt, Luis Fernando Prado y el teniente de Policía Christian Sánchez, todos ellos vinculados con una organización que pretendía tramitar la regularización migratoria de colonias menonitas asentadas en el oriente. Por este caso en abril de este año Torrico fue absuelto de los delitos por los que se le acusaba.

Pero “el Ministerio de Gobierno pese a escuchar una decisión contundente sobre análisis de derecho y de hecho por parte del Tribunal de Sentencia, decide acudir al recurso de apelación restringida porque no está de acuerdo con esta decisión de absolución a favor de Gustavo Torrico”, señaló Zúñiga, abogado del asambleísta.

El abogado dijo que la apelación de los representantes del Ministerio de Gobierno no tiene razón ni es coherente porque ellos saben que Torrico no incurrió en los delitos de incumplimiento de deberes ni nombramiento ilegal, tal como se le acusa.

Indicó que el Ministerio de Gobierno busca anular la sentencia de absolución y luego que se sancione a su defendido.

“La Fiscalía se ha adherido al recurso de apelación restringida por lo tanto en comunión ambos pretenden anular la sentencia”, lamentó el abogado.

Zúñiga explicó que la apelación pasará a un Tribunal de Alzada donde definirán la situación del asambleísta departamental.

Para Torrico el caso “Menonitas” nace a partir de los conflictos en Caranavi, donde se opuso a la intervención que había ordenado el entonces ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.(ANF)

No comments:

Post a Comment