Wednesday, August 30, 2017

Ministerio de Culturas y Turismo promociona premios nacionales

Con el objetivo de continuar apoyando la creación cultural en el país, esta gestión nuevamente retorna el Premio Eduardo Abaroa, después del éxito en la prueba piloto de la categoría de Proyectos, este año se presenta la convocatoria a este certamen, ahora con una amplia y variada sección dedicada a proyectos de producción artística cultural.

Ahora el Premio Eduardo Abaroa incluye en su convocatoria nueve áreas de incidencia dentro de la categoría de Proyectos, para lo que se destina 500 mil bolivianos distribuidos en 20 premios a este tipo de iniciativas. Esta categoría abarca a las artes contemporáneas, escénicas, musicales, autóctonas originarias, además incluye a los desarrolladores de videojuegos.

El premio continuará como en pasadas versiones, premiando a las obras concluidas, considerando a nueve categorías con 40 especialidades, con más de 66 premios, que suman un total de un millón de bolivianos, destinados a artistas plásticos, músicos, investigadores, artesanos, periodistas culturales, artistas audiovisuales, fotógrafos, diseñadores gráficos, historietistas y escénicos.

La temática que deben tener los diferentes trabajos, estará enmarcada en la educación cívico patriótica, entendida en las manifestaciones que fortalezca la identidad plurinacional, tomando como ejes principales a la reivindicación marítima, soberanía boliviana, identidad nacional, inclusión, interculturalidad, rescate de usos y costumbres, ecología, personajes y artistas emblemáticos de nuestra historia y cultura, fomento turístico o un planteamiento de revisión de los hitos más importantes de la última década en nuestro país.

El plazo de entrega de los trabajos es el jueves 23 de noviembre a las 18:30 horas. El detalle de los lugares de entrega de trabajos, así como la convocatoria, bases generales y específicas y los formularios de postulaciones, están disponibles para su descarga en la página web del Ministerio de Culturas y Turismo: www.minculturas.gob.bo o en la página web: premioabaroa.minculturas.gob.bo

No comments:

Post a Comment