Friday, August 18, 2017

Ferreira será interpelado por presencia de militares en Venezuela

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, será interpelado en la Asamblea Legislativa a las 15.00 del lunes, por la supuesta presencia de militares bolivianos en los conflictos suscitados en Venezuela, informó el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

“El lunes a las 15.00 estará el ministro Ferreira respondiendo a un pliego interpelatorio planteado por los diputados de la oposición, respondiendo a varios temas de las Fuerzas Armadas”, declaró Gonzales.

Añadió que uno de los temas que responderá el Ministro será de las denuncias sobre efectivos militares bolivianos que se encontraban en los conflictos suscitados en Venezuela, entre otros. “Son varios temas que están en ese interpelatorio”.

El 8 de junio se conoció, por parte de la periodista Dalia Gutiérrez, sobre una presunta acción de un “mercenario boliviano”, quien habría participado hace meses de las protestas agresivas en Venezuela.

En la oportunidad, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, exigió al ministro de Defensa Reymi Ferreira, una explicación sobre la presencia del militar boliviano en suelo venezolano.

En la publicación de Gutiérrez (periodista venezolana), se evidencian documentos del militar boliviano como el credencial del Ejército de Bolivia, credencial de abogado del Ministerio de Justicia, licencia de conducir y tarjeta de crédito.

“¿Mercenario boliviano? este hombre vestido de PNB de nombre Edmundo Sánchez Zurita ‘dejó’ sus papeles en Chacao en la protesta”, cuestionó Gutiérrez a través de las redes sociales.

No comments:

Post a Comment