Friday, August 18, 2017

Empresa Pública Quipus Ministro Rojas confía lograr ganancias en esta gestión

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, aseguró ayer que la Empresa Estatal Quipus generó en los dos últimos años más de 5 millones de utilidades por la comercialización de computadoras y celulares.

Además, dijo que este año Quipus generará más de 3 millones de bolivianos en utilidades. Sin embargo, la empresa apenas logró ese resultado el 2016, cuando las inversiones del Estado llegaron a Bs a la millonaria suma de 500 millones.

El diputado de la oposición, Amilcar Barral, pidio en una carta al presidente, Evo Morales, cerrar la planta por los resultados alcanzados, al igual que hizo con la textilera Enatex.

Rojas aseguró, además, que Quipus cumple con sus pagos para saldar el crédito de 60 millones de dólares del Banco de Desarrollo Productivo, aunque no ofreció datos sobre la amortgización del capital.

“Ahora la empresa es sostenible, no debemos los salarios a los trabajadores, no debemos deudas con la Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), nunca tuvimos deudas, pagamos normal los salarios”, agregó.

Por otro lado, Rojas anunció que el viernes asistirá a la Asamblea Legislativa para informar el funcionamiento de Quipus, en el marco de un acto de interpelación solicitada por la oposición.

No comments:

Post a Comment