Friday, August 18, 2017

El costo del gas para la generación de energía eléctrica se mantiene

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó este viernes que el precio del gas natural para la generación de energía eléctrica no sufrió modificaciones y se mantiene en $us 1,30 el millón de BTU.

Hizo la afirmación consultado sobre un eventual efecto del incremento del 50% a la tarifa del gas natural para la industria, dispuesto por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH),

“En el tema del gas natural para la generación de energía eléctrica, el precio está fijado por decreto supremo y el precio está en $us 1,30 el millón de BTU, y no ha tenido ningún incremento”, explicó de forma escueta durante una conferencia de prensa en la que insistió en que la decisión del ente regulador “no afecta en nada” en este caso.

La ANH aprobó el incremento del 50% en la tarifa del gas natural para el sector industrial, medida que se aplica desde el 15 de agosto. El rechazo de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) fue inmediato y el sector advirtió con efectos negativos, incluso para la canasta familiar.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Horacio Villegas, pidió al presidente Evo Morales anular la decisión por los efectos para el sector. Advirtió que el incremento ocasionará el cierre de algunas industrias.

Gran parte de la demanda interna del gas está destinada a la generación de energía eléctrica.

No comments:

Post a Comment