Tuesday, August 29, 2017

Culturas propondrá a Perú respeto a danzas tradicionales


La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó ayer que propondrá en la reunión binacional que se realizará en Lima, Perú, el 1 de septiembre, el respeto mutuo a las danzas tradicionales de ambos países.

“En esa reunión estamos añadiendo un punto y es el de poder generar un compromiso, un acuerdo mutuo de respeto al origen de las danzas, particularmente en el caso de Bolivia, donde se han generado varias controversias", dijo a los periodistas.

Explicó que esa propuesta nace porque se ve por décadas “pacientemente" cómo se difunden expresiones artísticas bolivianas sin reconocer su origen.
Alanoca recordó que en el último encuentro de 2016 se definieron lineamientos respecto a varios temas, como la protección de patrimonios culturales y el control del tráfico ilícito, el diseño de un plan de acción y la ruta Binacional del Qhapaq Ñan, entre otros temas.

La autoridad adelantó que en la reunión del viernes las autoridades del área de Culturas de ambos países abordarán temas como la Interculturalidad y el Patrimonio, y se realizará el intercambio de experiencias sobre la transversalización de la interculturalidad en la administración pública.
Además, la facilitación turística y turismo rural comunitario, la seguridad turística, prevención de explotación sexual en el ámbito del turismo y la promoción de inversión pública, turismo social y comunitario. /ABI

No comments:

Post a Comment