Thursday, August 17, 2017

Canciller Huanacuni dice que la retractación de EEUU debe ser pública


"Formal, escrita y pública", así debe ser la retractación del encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Peter Brennan, según dijo el canciller Fernando Huanacuni, quien realiza una gira internacional.

El ministro de Relaciones Exteriores, en entrevista con radio Erbol, respaldó las acciones asumidas por el ministro de la Presidencia, René Martínez, quien reaccionó duramente frente a las palabras del diplomático estadounidense, quien en diálogo con ANF dijo no entender como "líderes de izquierda" de la región defienden al Gobierno de Nicolás Maduro.

Conoce más I Gobierno recibió y evalúa nota diplomática de Brennan

"No hay ningún pretexto para entrometerse", enfatizó Huanacuni y explicó que "si uno afirma, tiene que ser respetuoso, debe tener en cuenta los parámetros de la diplomacia" y no vulnerar a ningún país.

El canciller consideró "desacertada" la opinión del representante "en una cuestión política que solo les compete a los bolivianos". Ratificó que Brennan "debe retractarse" y sostuvo que el interés del Gobierno nacional es tener buenas relaciones con todos los países, pero en el marco del respeto.

Lea también I Dan plazo 'prudencial' a EEUU para retractación

Hoy se conoció que la administración de Evo Morales ya se recibió la nota diplomática que el encargado de Negocios, misma que se comprometió a entregar en una reunión bilateral sostenida el pasado lunes, cuando fue citado a Cancillería. Aún no se conoce el contenido de la justificación.

No comments:

Post a Comment