Tuesday, August 22, 2017

Aguilar asegura que encontró “plagio” y “coincidencias” en exámenes de 5.000 maestros

El Ministerio de Educación denunció este viernes que se encontraron textos coincidentes y plagio en el examen comunitario que rindieron los docentes que buscaban ascender de categoría. El titular del área, Roberto Aguilar, afirmó que se detectaron estas irregularidades en cerca de 5.000 pruebas

El magisterio urbano realizó este viernes una protesta en puertas del Ministerio de Educación porque varios profesores no pudieron ascender de categoría. Argumentan que pasaron la prueba, pero les quitaron injustificadamente los puntos del denominado del examen comunitario.

“Hay un grupo de cerca de 5.000 maestros que por diferentes razones se ha identificado que sus exámenes comunitarios son coincidentes con otros. En algún caso ya es extremo, ya se ha producido plagio”, afirmó el ministro de Educación.

Según la versión de los docentes, el Ministerio busca subir la cifra de aplazados para evitar pagar el incremento que corresponde en caso de ascensos en el escalafón. Aguilar rechazó esta versión y aseguró que durante esta gestión se dio la mayor cantidad de ascensos.

“Los maestros están aquí con su examen en mano dispuestos a comprobar que no han hecho ninguna copia, ningún plagio. El señor Aguilar que era ‘chanchullero’ (plagiario) en su colegio como dicen sus compañeros. Que no nos compare”, afirmó el dirigente José Luis Álvarez.

No comments:

Post a Comment