Tuesday, July 18, 2017

Vuelo comercial 405 del BoA Ministro Romero retrasó vuelo y varios pasajeros lo rechiflaron

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, fue abucheado por los pasajeros de la línea comercial estatal BoA por haber retrasado el vuelo 405 de La Paz-Cochabamba, exponiendo la seguridad de los pasajeros y de la nave, dijo anoche un escueto reporte de ANF.

INCIDENTE

Romero ingresó al avión alrededor de 10 minutos después de que el capitán ordenara el cierre de la portezuela. El tiempo de la demora fue nítidamente escuchado en la voz del pasajero que supuestamente tomó las imágenes de un video que la agencia reprodujo en su reporte. Las secuencias del incidente mostraron a un supuesto guardaespalda que sale al paso al capitán, quien aparece en la puerta de la cabina buscando explicaciones de su personal. Solamente atinó con la mirada a ver si su personal de vuelo estaba en las proximidades de la portezuela de la nave. La postura corporal del guardespaldas hizo que aquel quedara inmovilizado. No se vio al personal de vuelo en el ingreso a la nave. El capitán solamente atinaba a mover la cabeza, pero no pudo salir de la cabina de mando. Luego se observó al guardaespaldas quien le dice algo en voz baja, mientras mantuvo su postura corporal cerrándole el paso.

Segundos después, se observó en el video, que el ministro ingresó a la nave y mostró su boleto a los pasajeros que le rechiflaron y se escuchó una voz que dijo “qué vergüenza”.

VIOLACIÓN DE NORMAS

En la imagen también se ve a una mujer desconocida que ingresa a la cabina de mando para supuestamente hablar con el capitán, vulnerando normas internacionales de la aviación civil, denunció un pasajero.

GUARDAESPALDAS

El guardaespaldas mantuvo al capitán en la puerta de la cabina, mientras Romero ingresó a la primera fila de los asientos. Se lo notó algo cansado y disgustado por el incidente. En ese momento se escucharon más protestas de los pasajeros. Una voz de mujer gritó al fondo que el vuelo estaba programado para las 8 y cuarto.

IMPACIENCIA

El video casero que fue subido ayer a las redes sociales y que en pocas horas fue activamente compartido, mostró a pasajeros impacientes reclamando el cierre de la puerta de la aeronave de un vuelo directo, La Paz-Cochabamba.

Sin embargo, un supuesto agente del ministro pidió insistentemente al capitán que no se cerrara el avión a pesar de la orden de aquél, hasta que ingresó el ministro de Gobierno con boleto en mano. Esta escena hizo que los pasajeros intensificaran su protesta con abucheos y silbidos.

La acción de Romero, quien pudo pedir disculpas, fue respondida por los pasajeros perjudicados con más abucheos en contra del alto funcionario de Estado que se acomodó en un asiento VIP en la parte delantera de la nave, sin haber proferido palabra alguna.

No comments:

Post a Comment