Friday, July 14, 2017

Piden informe a Romero sobre vehículo “robado”

Ante la denuncia de la empresa All Machine de Chile que una de sus camionetas que presuntamente fue robada en el 2015 y es usada por la Policía Boliviana, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Fernanda San Martin, informó que convocarán al ministro de Gobierno, Carlos Romero, para que brinde mayor información sobre la incautación de dicho vehículo.

“Estamos solicitando una petición de informe escrito al Ministro de Gobierno, quien aduce que el vehículo reportado como robado por empresario chileno es una movilidad incautada y por eso vamos a pedir los detalles en qué circunstancias fue incautada y en el caso de ser pertinente que se sancione a las autoridades que estén involucradas en el hecho”, explicó.

El propietario de la empresa All Machine, Osvaldo Flores, denunció que una camioneta de su compañía, sustraída en Antofagasta en 2015, fue presuntamente usada por una de las comitivas policiales de Bolivia que participó en el operativo de entrega de los dos carabineros chilenos.

Al respecto, Romero negó que en la entrega de los dos carabineros chilenos a su país se haya utilizado un vehículo robado en Chile.

La autoridad del Gobierno informó que pidió un informe a la policía y fue notificado de la inexistencia de alguna denuncia de robo registrado. Empero indicó que el automóvil fue otorgado por la fiscalía en calidad de “vehículo incautado”.

Sobre estas declaraciones, San Martín indicó que también será necesario solicitar un detalle de la procedencia de incautación del motorizado al fiscal general del Estado (FGE), Ramiro Guerrero puesto que también se transgredió la norma del procedimiento para entregar a instancias públicas.

“Hay que averiguar y contar con la información exacta por eso es fundamental el informe del Fiscal General del Estado ya que el Ministro de Gobierno indicó que es una movilidad por bienes incautados por la propia fiscalía”, expresó.

No comments:

Post a Comment