Saturday, July 22, 2017

Ministro Guillén destacó crecimiento económico de Bolivia en el Mercosur

Durante su participación en la reunión de ministros de Economía del Mercado Común del Sur (Mercosur), el ministro Mario Guillén Suárez destacó la estabilidad y el crecimiento económico que ha logrado Bolivia, a pesar del contexto internacional adverso, gracias a la implementación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo.

"Bolivia está más protegida que los demás (países), respecto a los shoks externos. Gracias a nuestro modelo económico estamos menos expuestos y por eso es que estamos creciendo más que todos los países de la región", destacó la autoridad el día de ayer.

Se llevó a cabo la reunión de los jefes de Estado de los países miembros, en la que participó el presidente Evo Morales, durante la cual se presentó un informe de gestión de la presidencia de Argentina y se estableció un diálogo entre los mandatarios e integrantes de las delegaciones.

CRECIMIENTO

Sin embargo, todavía no se tiene datos a junio sobre el crecimiento, ya que las cifras recién la brindará el Instituto Nacional de Estadística, entre septiembre u octubre. "El INE se tarda entre 3 a 4 meses para procesar toda la información de la producción para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)", decía la autoridad hace un par de semanas.

En ese contexto, señaló que esos datos del crecimiento a junio también verá la posibilidad del segundo aguinaldo.

En esas mismas declaraciones, la autoridad de economía señalaba que prevén que el crecimiento va estar, hacer o ser similar al del año pasado. "Aventurarme a darte un número, decirte que v hacer mayor o mucho menor…estamos en crecimiento similar. Bueno es lo único que puedo decirte en este momento, sino es crear falsas expectativas", decía el ministro.

No comments:

Post a Comment