Friday, July 14, 2017

Luis Arce reaparece tras tratarse en Brasil


Luis Arce Catacora, ex ministro de Economía y Finanzas Públicas, reapareció esta jornada en la ciudad de La Paz, a 20 días de solicitar licencia del Gabinete del presidente Evo Morales y ausentarse a Brasil para recibir tratamiento médico.

El 24 de junio la autoridad en conferencia de prensa junto al primer mandatario informó que "viene sintiendo algunas dolencias" y que el tratamiento para atender el mal que padece demandará "bastante tiempo".

Conoce más I Arce, ministro imprescindible de Evo, pide licencia por salud

La exautoridad, que participó de un acto en el auditorio del Banco Central de Bolivia (BCB), dijo que le comentó a su mamá que: "si estabilicé la economía del país ahora me toca estabilizar mi salud". Espera estar plenamente restablecido en tres a cuatro meses y volver a la función pública su el primer mandatario se lo pide.

Según se conoce, Arce habría retornado al país para seguir con su tratamiento el 10 de julio. Autoridades y amigos se acercaron a saludarlo efusivamente en la actividad pública, deseándole que se restablezca con prontitud.

Lea también I El ritmo laboral de Evo afecta la salud de sus ministros

Su sucesor, Mario Guillén, al momento de prestar juramento, dijo que "este cambio momentáneo de manera forzosa hasta que Arce realice el tratamiento correspondiente. El ex ministro estuvo casi dos semanas en Brasil realizándose estudios y retornó para seguir en el país el tratamiento.

No comments:

Post a Comment