Saturday, July 8, 2017

Convocarán a Guerrero y Arce Senado pide informe por sentencia injusta

La Cámara de Senadores solicitará un informe escrito al Ministro de Justicia y Transparencia Institucional y al Fiscal General del Estado sobre la sentencia contra Reynaldo Ramírez por el delito de feminicidio, pese a que la Policía presentó pruebas de su inocencia, informó el senador del Movimiento al Socialismo (MAS), René Joaquino.

“Desde la Cámara de Senadores vamos a pedir un informe al ministro de Justicia Héctor Arce; Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, porque es necesario conocer cuáles fueron los elementos materiales para tomar una decisión de sentenciarlo y también se debe valorar las pruebas de descargo que ha presentado este ciudadano”, explicó.

No es el único caso que es cuestionado por los asambleístas y autoridades de Gobierno, puesto que en los últimos días los jueces Yovanna Gómez Mendoza y Rubén Rivera Hurtado, expusieron a una menor víctima de violación fue expuesta a un careo contra su agresor.

CRISIS

Tras estos dos casos donde se manifiestan irregularidades por parte de los administradores de justicia el senador de Unidad Demócrata, Gonzalo Barrientos, manifestó que la justicia está en una crisis profunda en la que se encuentra la justicia, por lo que se deben realizar cambios estructurales. Ambos casos se registraron en el departamento de Santa Cruz.

“Estos casos develan que la justicia está en crisis y no hacen un trabajo para garantizar una justicia imparcial, hay que dar una solución de fondo. Además de iniciar procesos penales contra los jueces y fiscales que están involucrados en estos hechos”, indicó.

DESTITUCIÓN

El Consejo de la Magistratura destituyó ayer a cuatro jueces de la ciudad de Santa Cruz que están involucrados en la condena de un inocente por un delito que no cometió y en la exposición de una menor de edad ante su agresor.

“En el marco de las acciones que está llevando el Consejo de la Magistratura, hemos tomado la decisión de agradecer las funciones de los dos jueces que han sido parte del Tribunal de Sentencia 12vo y al mismo también se agradeció por sus funciones a los jueces del Tribunal 11vo”, dijo el presidente de la Magistratura, Wilber Choque.

Los jueces destituidos son Alberto Luis Paz Casupá y Janeth Mojica Peña (ambos del caso de Reynaldo Ramírez, que fue condenado a 30 años de cárcel acusado por un feminicidio que no cometió), además de Yovanna Gómez Mendoza y Rubén Rivera Hurtado (del caso de una niña víctima de violación que fue expuesta en una audiencia ante su agresor).

No comments:

Post a Comment