Thursday, July 27, 2017

Cocarico: Operatividad de aeropuerto de Ixiamas en el norte de La Paz es responsabilidad de la Gobernación



La Gobernación de La Paz construyó el aeropuerto de Ixiamas, en el norte paceño, y actualmente es la encargada de sus operaciones, aclaró el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Cesar Cocarico, ante las denuncias del senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Nuñez, sobre la falta de operatividad en esa terminal aérea, que fue inaugurada en mayo de 2015.

Según el Ministro de Desarrollo Rural, la administración de ese aeropuerto está a cargo de la Gobernación de La Paz, tomando en cuenta que esta obra, hasta el momento no transfirió la responsabilidad de su operatividad a Administración de Aeropuerto y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

La autoridad, descalificó las declaraciones del Senador Yerko Nuñez, indicando que este representante del Legislativo, desconoce la realidad del departamento de La Paz.

“Yo quiero contarles que en mi gestión, dentro de la política necesaria de articulación del occidente con la amazonía, era de trascendental importancia, la construcción de un aeropuerto” sostuvo el Ministro de Desarrollo Rural y ex Gobernador del departamento de La Paz.

Aclaró que la posibilidad de crecimiento que tiene este Departamento, se encuentra en el norte , visión que ya estaba pensada desde la década de los años 70`s. tomando como ejemplo el ingenio azucarero de San Buenaventura que hoy es una realidad.

Cocarico, sostuvo que el aeropuerto de Ixiamas, debe ser administrado por la Gobernación de La Paz y no así por el Gobierno Central debido a que fue construido en predios que pertenecen al Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP) ya que el servicio que se presta es dentro del Departamento.

Explicó que si se desea que este aeropuerto preste servicios interdepartamentales, debe ser transferido a la AASANA, para que esta institución se haga cargo de su administración.

“La inversión fue integramente con el presupuesto del Gobierno Departamental de La Paz, y se construyo en predios cuyo derecho propietario pertenece a la Gobernación de La Paz, por tanto la administración, por financiamiento y por el derecho propietario le corresponde a esta instancia” dijo Cocarico, según cita un boletín institucional.

No comments:

Post a Comment