Wednesday, July 5, 2017

Arce dice que la demanda de Chile sobre el Silala 'a simple vista' no preocupa



El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, aseveró la noche de este martes que la demanda chilena sobre los manantiales del Silala "a primera vista" no preocupa al Gobierno. La autoridad calificó al documento presentado por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el lunes como "liviana", "sin sustento" y que no representará a futuro un problema.

"No es una demanda que preocupe a simple vista", aseveró Arce en una entrevista la programa Todo A Pulmón de Cadena A. La autoridad sostuvo que el Gobierno tuvo acceso al documento presentado por Chile, pero evitó ingresar en detalles. "Si bien es reservado, Chile ha dado algunas pautas", argumentó.

El lunes, Chile presentó ante la CIJ su demanda contra Bolivia por el tema Silala. Una delegación de este país entregó al tribunal varias copias de la memoria escrita que piden a la Corte que declare al Silala un río de tránsito internacional.

Arce calificó a la demanda chilena de liviana, sin sustento y aseveró que no representará un problema a furuto.

"Esta es una demanda artificial, como los canales que transportan agua (del Silala) hacia Chile, es liviana y no tiene sustento que pueda generar preocupación y nosotros sostenemos que la verdad y el derecho de uso de esas aguas pertenecen al Estado boliviano, por lo tanto estamos tranquilos", manifestó. (05/07/2017)

No comments:

Post a Comment