Wednesday, June 7, 2017

Sabaya transfiere de forma gratuita inmueble al Ministerio de Gobierno

A través de la firma de un documento, este martes el Gobierno Autónomo Municipal de Sabaya realizó la transferencia de un bien inmueble a título gratuito al Ministerio de Gobierno, con el objetivo de fortalecer el trabajo de Migración en la localidad fronteriza de Pisiga.

"Hemos venido avanzando en el trabajo de saneamiento de terrenos, muy bien sabemos que Sabaya está situada en la frontera con la República de Chile, precisamente tenemos ahí un paso fronterizo que es Pisiga donde Migración tiene emplazado su infraestructura, en la cual hoy día hacemos la entrega definitiva de los terrenos saneados y su respectiva documentación", manifestó el alcalde de Sabaya, Egdón Villca.

Para esta actividad, llegó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien firmó el documento de transferencia, de alrededor 1.332 metros cuadrados con las que se beneficia las oficinas de Migración, pese a que dicha entidad está instalada desde aproximadamente el 2012 en dicho espacio, no contaba con los terrenos saneados.

"Vamos a hacer entrega total, con todos los documentos saneados al Ministerio de Gobierno, Migraciones ya tiene su infraestructura muchos años, solo faltaba sanear el terreno y hoy lo estamos concretando", recalcó Villca.

En una entrevista previa al acto, el alcalde de Sabaya adelantó que en próximos días también se procederá a la entrega de predios saneados a la Aduana Nacional, para que éstos puedan emplazar algún tipo de infraestructura en ese municipio y de esta forma apoyar al control operativo aduanero.

"Estamos en frontera prácticamente necesitamos a todas las instituciones del orden, quiero hacer un llamado especial a priorizar las fronteras y mandar todas las instituciones como ser el Control Operativo Aduanero, Felcn (Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico), la Policía, etc., hay que redoblar la seguridad, tanto en territorio como en todas las fronteras", finalizó Egdón Villca.

RETRASO

Pese a que el ministro de Gobierno llegó con más de dos horas de retraso al acto que estaba previsto iniciar a las 09:00 a.m. y empezó alrededor de las 11:15 a.m. en el Salón "Ildefonso Murguía" de la gobernación, solamente presentó la georeferenciación y estado de situación del delito en el departamento de Oruro, y tras la firma del documento de transferencia del bien inmueble se retiró del lugar.

No comments:

Post a Comment