Monday, June 12, 2017

Romero niega parentesco con alcalde de Camiri


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó cualquier relación de parentesco con el alcalde de Camiri, Franz Valdez. Un abogado había denunciado que el burgomaestre era sobrino de la autoridad nacional.

Romero,en conferencia de prensa en La Paz, calificó como una "calumnia" esta denuncia y aseguró que se trata de una mentira de la dirigencia para justificar la protesta violenta. "No hay padrinazgos ni nada de eso", afirmó.

La autoridad señaló a los líderes cívicos de usar estas y otras mentiras para movilizar al pueblo. "Incluso dijeron que había un muerto, ¿qué es lo que quieren? ¿qué haya muertos?", cuestionó.

La denuncia

Daniel Vidal, abogado de los detenidos de Camiri, denunció el lunes que dentro del conflicto municipal existen intereses familiares que traban aún más la situación ya que, según su denuncia, el cuestionado alcalde Franz Valdés, sería sobrino del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Segun Vidal, esta condición familiar sería determinante para que la cuestionada autoridad municipal haya recibido tanto apoyo de parte de la Policía.

Liberarán a 27 y otros 12 van a audiencia

El abogado Vidal informó que la tarde de este lunes se liberará a un grupo de 27 personas que fueron detenidas el fin de semana durante los enfrentamientos ocurridos entre pobladores de Camiri y la Policía.

La hora fijada es para las 15:00, aunque resta esperar la confirmación de las autoridades de la Policía. Los otros 12 aprehendidos serán puestos frente a un juez cautelar la tarde de este lunes. El comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, reveló que entre los detenidos encontraron a exreos que estuvieron presos en Palmasola.

No comments:

Post a Comment