Saturday, June 10, 2017

Planificación, en foro sobre inserción laboral


La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, destacó en el panel de expositores en el marco del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe “Repensar la globalización para el desarrollo inclusivo y la juventud”, donde expuso los planes que apoyan la inserción laboral y otorgan fondos de capital semilla para jóvenes emprendedores, puestos en marcha por el Gobierno del presidente Evo Morales.

Este Foro Internacional se realizó ayer viernes en París (Francia) y es impulsado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) e incluye en su palestra a autoridades de varios países, así como representantes de entidades internacionales.

La autoridad boliviana explicó los resultados exitosos de los esquemas de inserción que hace años se ejecutan en el país para atacar la precarización laboral que atraviesa la población joven, sobre todo en el área urbana.

La Ministra aclaró que si bien Bolivia ostenta la cifra de desempleo más baja de la región -4.5 por ciento- es un escollo que se debe atacar. “Existen problemas en la inserción laboral en condiciones dignas y que garanticen los derechos básicos de un trabajador”, manifestó.

Por ello, precisó, hace un mes, que el Gobierno anunció la puesta en marcha del Plan de Empleo y añadió el lanzamiento del Fondo de Capital Semilla, ambas estrategias para apoyar a la juventud en su arranque en la vida laboral y la generación de recursos


No comments:

Post a Comment