Friday, June 30, 2017

Ministro Romero apoya la Ley para infractores viales


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó su apoyo a la norma municipal para infractores viales, que mediante los dispositivos electrónicos (cámaras), pretende controlar a los motorizados para que en las intersecciones no pongan en peligro a los peatones y a los demás conductores.

Luego de su promulgación a cargo del alcalde Percy Fernández, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, inició una serie de explicaciones a diferentes sectores, de donde extraerá criterios para elaborar el reglamento, aunque continúa siendo resistida por los diferentes sindicatos y asociaciones de micreros, taxis y trufis.

Espaldarazo
Como la Policía indicó que la ley se interpone a las sanciones establecidas en el Código de Tránsito, Romero dijo que hay que ser optimistas para incorporar dispositivos tecnológicos en procura de organizar mejor las calles y avenidas.

“Vemos que este sistema ha encontrado oposición de los posibles afectados, nosotros también tuvimos resistencia cuando incorporamos los GPS en el transporte interdepartamental, pues hay gente que por intereses es contraria a la modernización, pero estos controles son importantes”, dijo.
Al final de la tarde de ayer Romero debió reunirse con Sosa, pero la cita no se dio. “Las puertas están abiertas para dialogar con el ministro de Gobierno, el cual ha comprometido el apoyo de la Policía para elaborar el reglamento de la norma”, acotó Sosa.

El presidente de la Federación de Profesionales de Santa Cruz, Marcelo Arrázola, calificó la norma de constitucional, pues no se interpone al Código de Tránsito, porque la nueva Carta Magna establece que en Bolivia hay autonomía y los municipios tienen la facultad de ordenar sus vías.

No comments:

Post a Comment