Friday, June 9, 2017

Ministro Cocarico deja los Yungas en helicóptero


Los reportes de dos emisoras locales de los Yungas señalan que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, abandonó Arapata, municipio de Coripata en la provincia Nor Yungas de La Paz, en un helicóptero.

La autoridad, que debía llegar a Coroico y Coripata, entre otros poblados, para socializar el borrador del reglamento de la Ley General de la Hoja de Coca, ingresó a esa localidad en medio de dinamitazos y el enfrentamiento entre productores del arbusto.



"Ministro Cocarico abandona Arapata, retorna en helicóptero", informó radio Yungas, que tiene desplegados periodistas en el sector. Un similar informe dio FM Bolivia, también emisora de la zona.

Esta mañana el subcomandante de la Policía en La Paz, Fernando Alvarado, dijo que "la región está rodeada, por eso es imposible que la autoridad asista. Queremos evitar la violencia". Por eso se cambió el lugar para la socialización del documento.


La Policía informó, además, que el tránsito hacia las poblaciones de los Yungas es normal, pese a que se registraban cuatro puntos de bloqueo. Algunos productores lanzaron piedras a motorizados.

La Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) repudió la nueva ley para la hoja verde, debido a que se amplían hasta 7.700 hectáreas de la hoja en el Chapare, del total de 22.000 en todo el país.

No comments:

Post a Comment