Tuesday, June 6, 2017

Ministra de Comunicación anuncia que "La Justa" tendrá apoyo del Presidente

La ministra de Comunicación, Gisela López, anunció que el presidente Evo Morales apoyará a la reconocida presentadora de televisión, Justa Canaviri, que el día de ayer denunció que su hija África fue víctima de una brutal agresión de parte de un hombre que la atacó con una botella de vidrio.

"Le he informado al Presidente de este caso, el Presidente ha transmitido su compromiso de apoyar a la compañera Justa y a su hija África. Nos sumamos al pedido de justicia (porque) sabemos que la víctima ya perdió un ojo por este ataque callejero”, afirmó.

Asimismo López dijo que se comunicó con Canaviri para expresarle su solidaridad y condenó este tipo de actos de violencia hacia la mujer, que se registran casi de manera cotidiana en el país.

"Conozco a África, ella es una mujer joven y abogada, trabaja con nosotros en el Ministerio de Comunicación. Ella ha sufrido violencia extrema, violencia física y entiendo que está tipificado como intento de feminicidio”, agregó.

La noticia sobre esta agresión la dio a conocer la propia presentadora de televisión través de su programa que se difunde en el canal estatal y horas después el acusado, identificado como Dennis V. Ll., fue aprehendido.

Se conoce que la agresión se registró el pasado fin de semana en el momento en que la víctima intentó defender a su hermana menor de una golpiza que supuestamente ese hombre intentaba perpetrar contra ella.

"A esta persona (agresora) la conocemos hace tres años, lo he visto por mi casa, lo he visto en el barrio, yo me sentía amenazada porque esta persona cada que me veía me insultaba, decía que si mi hija menor no volvía con él, me iba a liquidar a mí”, dijo Canaviri, en una entrevista concedida a PAT.

La presentadora pidió justicia y también apoyo económico porque la víctima de la agresión, tras recibir el impacto de la botella de vidrio, perdió la vista del ojo izquierdo y ahora se intenta salvar el ojo derecho.

"Agoté mis recursos, necesito dinero. El `pesito´ que tú tienes, me sirve. Es duro saber que mi hija ha quedado inhabilitada, es muy duro, mi hija ha quedado sin un ojo y está a punto de perder el otro ojo, ayúdenme, ayúdenme”, suplicó.

No comments:

Post a Comment