Tuesday, June 27, 2017

Mario Guillén es el nuevo ministro de Economía



El presidente Evo Morales posesionó el lunes a Mario Alberto Guillén Suárez como ministro de Economía y Finanzas Públicas en reemplazo temporal de Luis Arce Catacora, quien recibe tratamiento médico especializado en la República de Brasil.

Antes de su posesión, Mario Guillén ocupó el cargo de viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, desde 2008 hasta ayer.

El nuevo Ministro agradeció la confianza del presidente Evo Morales y se comprometió a continuar el Modelo Económico Social Comunitario y Productivo vigente desde 2006.

“No va a haber, no puede haber ninguna incertidumbre en la economía nacional, porque con el hermano Vicepresidente, con el gabinete hemos decidido, vamos a continuar con nuestra política económica”, y seguridad en el crecimiento, dijo el presidente Evo Morales.

“Sobre todo que el equipo que trabajaba con el hermano Luis Arce va a continuar porque su viceministro ahora asumió ser Ministro de Economía de Bolivia”, agregó el jefe de Estado

“Reafirmo mi compromiso inquebrantable para continuar con la implementación del modelo económico que permitió a Bolivia alcanzar históricos niveles de crecimiento económico a pesar del contexto internacional adverso que afecta a los países vecinos”, declaró a su vez Guillén durante el acto de su posesión en el Palacio de Gobierno.

“Hermano Guillén, le deseo éxito, como siempre estoy seguro de que seguirá los pasos del hermano Lucho Arce en este corto tiempo de su tratamiento”, declaró el presidente Evo Morales.

Mario Guillén es licenciado en ingeniería industrial de la Escuela Militar de Ingeniería, y en Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés. Cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Católica Boliviana.

Licencia de Luis Arce
Arce pidió licencia temporal a su cargo para atender un tratamiento médico especializado en el exterior y el domingo partió a Brasil.

Hace dos años, el exministro se sometió a una intervención en el Instituto Gastroenterológico de la ciudad de La Paz, pero los médicos le recomendaron acudir al exterior para otros estudios complementarios.

En ese contexto, el presidente Morales reiteró su solidaridad con Luis Arce y aseguró que “no está solo” porque todo el equipo del Gobierno lo acompaña. Refirió un “cambio momentáneo de manera forzosa hasta que se realice el tratamiento”.

Guillén lamentó que algunos sectores de oposición politicen el estado de salud de Luis Arce, y dijo que espera el pronto retorno del exministro.“Sé que será por poco tiempo porque tengo la fe de que Luis Arce superará esta dura etapa y continuará trabajando por la Bolivia que ama”, afirmó.

políticas de continuidad
El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, señaló que el nuevo Ministro debe dar continuidad a las políticas orientadas a consolidar el desarrollo y crecimiento económico.

“Hay que dar continuidad, que se manden buenas señales al interior y al exterior y se dé estabilidad al desempeño económico”, dijo.

No comments:

Post a Comment