Monday, June 5, 2017

López objeta lectura de encuesta y asevera que confianza en el Presidente llega a 76%

La ministra de Comunicación, Gisela López, cuestionó la interpretación de la encuesta sobre el presidente Evo Morales que publicó el domingo un matutino paceño y aseguró que la “lectura correcta” establece un 76% de confianza en el Jefe de Estado.

“Me veo obligada a hacer referencia a este tipo de publicaciones”, dijo la titular de Comunicación en conferencia de prensa, al comentar que el tema de análisis de encuestas es “sensible” porque se genera opinión pública.

El periódico paceño de línea disidente al Gobierno presentó en su edición dominical los resultados de su encuesta de Mercados y Muestras, que tuvo como muestra 800 personas.

En uno de sus ejes, la nota periodística establece que la confianza en Morales llega al 35% como resultado de la sumatoria de los ítems de Mucha confianza (7%) y Algo de Confianza (28%), frente a un 48% de baja confianza como resultado de las categorías Poca confianza (31%) y Nada de confianza (17%).

López consideró que la interpretación de los resultados no fue la correcta y que, contrario a lo publicado, la lectura arroja que la confianza en el Presidente es del 66%, como resultado de la sumatoria de los ítems Mucha confianza (7%), Algo de confianza (28%) y Poca confianza (31%).

Agregó que si al total del 66% se agrega el “consolidado rural promedio del 10%”, el resultado en total es del 76%.

“Nos parece oportuno hacer esta aclaración, esta lectura correcta de las encuestas”, aseveró.

Sobre la nota sobre de gestión presidencial de Morales, observó que el trabajo haya incorporado el ítem de Regular (48%) para exponer un enfoque negativo siendo que esa categoría se debiera considerar en el lado positivo, junto a Buena y Muy Buena, que llega al 30%.

No comments:

Post a Comment