Wednesday, June 7, 2017

Gobierno invertirá este año más de Bs 560 millones en 11 programas productivos



El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó este miércoles que este año se invertirá más de 560 millones de bolivianos, para ejecutar 11 programas productivos en el país.

"Como Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras de acuerdo a la Constitución Política del Estado tenemos diferentes ámbitos de trabajo, tenemos que trabajar con el pequeño productor y apoyarlos con inversiones", dijo a los periodistas.

Detalló que para este año en el Programa Nacional Papa se tiene programado una inversión de 96 millones de bolivianos, en el programa Ganadería bovina de 26 millones y en el programa Criar que trabaja en manejo de mecanización con los pequeños tiene 15 millones de bolivianos.

Agregó que el programa Accesos tiene una programación de 75 millones de bolivianos, el programa Accesos-Asap que es una filial de Accesos tiene la programación de 21 millones de bolivianos, el programa Empoderar Par tiene una programación de 20 millones de bolivianos, el Programa Empoderar Picar de 17 millones, Empoderar Deti de 13 millones de bolivianos de programación.

Mientras que el programa Camélidos tiene una programación de 17 millones de bolivianos, el programa Pacu de 60millones, y para mecanización agrícola con la creación de centros agrícola se destinará una inversión aproximada de 200 millones de bolivianos.

Aseguró que con esos programas se beneficiará a más de un millón de familias productoras del país de varios rubros. (07/06/2017)

No comments:

Post a Comment