Wednesday, June 7, 2017

Bolivia importó 369 toneladas en 2016

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aseguró que los productos de marca Pura Vida es alimento apto para la salud y que está respaldado por el Senasag. Señaló que el año pasado se importó a Bolivia más de 369 toneladas.

“Es un producto que se comercializa y no tiene denuncias de que estuviera fuera de las normativas de inocuidad alimentaria, es decir que es un alimento que no hace daño a las personas es algo parecido a un refresco con un mínimo de leche y se comercia sin que haga daño a las personas”, subrayó.

CERTIFICACIÓN SANITARIA

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó ayer que el producto de Pura Vida ingresó al país con una certificación sanitaria que tiene el registro de un alimento lácteo evaporado y no de leche, pero la etiqueta señala expresamente que contiene leche descremada.

EXPLICACIONES

“Prácticamente no es una leche evaporada, nosotros tenemos registrado como alimento lácteo evaporado este es el nombre como lo tenemos registrado, no le podemos decir leche evaporada porque contiene algunos productos lácteos y otros más adicionales. Entonces para que se pueda decir leche tiene que ser exclusivamente leche”, explicó a la ABI.

LABORATORIO

No obstante, dijo que por medidas de seguridad de la salud pública, el Senasag inició el lunes un análisis de laboratorio para verificar los componentes que se detallan en la etiqueta con el producto, cuyos resultados se presentarán el viernes.

“Es un análisis que lleva su tiempo yo creo que hasta el día viernes ya tendremos los resultados de laboratorio de las muestras que se tomaron del producto”, apuntó.

PROHIBICIÓN

Según medios internacionales, en Panamá se prohibió el ingreso de la leche del Grupo Gloria, porque se admitió que el producto Pura Vida no es leche sino una mezcla de saborizantes, que no se detallaban en la etiqueta del alimento lácteo.

VENTA

Suárez dijo que si los resultados de laboratorio del producto no coinciden con la etiqueta de Pura Vida se cancelará el registro sanitario para prohibir su venta y se multará a la empresa.

“En caso que salga contradictorio lo que sale en la etiqueta y sale en la composición (...), que sea distinta ahí se da la cancelación del registro y las sanciones correspondientes a la empresa, pero prácticamente esperamos que pueda ser igual a los ingredientes”, mencionó.

No comments:

Post a Comment