Tuesday, June 6, 2017

Ali Espinoza, que aparece en 'video soborno' del caso Rózsa, trabaja en Presidencia

Edson Ali Espinoza que apareció en el "video soborno", en el caso Rózsa, junto a Ignacio Villa Vargas "El Viejo" trabaja en el Ministerio de la Presidencia, de acuerdo a su declaración jurada en la Contraloría General del Estado.

ANF confirmó que desde el 30 de mayo de 2017 trabaja en esa oficina de acuerdo a su declaración jurada que realizó en la Contraloría General del Estado. El ministro de la Presidencia, René Martínez, anunció que verificará si Ali Espinoza, implicado en el caso Terrorismo efectivamente trabaja en ese despacho gubernamental.

Ali Espinoza apareció en dicha filmación junto a Ignacio Villa Vargas "El Viejo", cuando éste recibía $us 31.500, el material se divulgó durante el proceso de investigación del supuesto caso de terrorismo y separatismo liderado por un supuesto grupo de mercenarios.

"Vamos a hacer el seguimiento oficial. Obedece a un tiempo distinto, haremos verificación institucional como toda entidad pública hay registros y hay tareas de responsabilidad o no", declaró el ministro Martínez al ser consultado sobre el tema.

Ali Espinoza trabajó en el ministerio de Gobierno en la gestión de Alfredo Rada actual viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, oficina dependiente del Ministerio de la Presidencia. Durante las investigaciones de este caso Ali Espinoza recusó a fiscales y jueces pare evitar declaraciones y no fue imputado en el caso.

Martínez comprometió una "información oficial" tras una revisión para verificar si esta persona trabaja efectivamente en su despacho. ANF verificó que Ali Espinoza tiene su declaración jurada del 30 de mayo de este año en la Contraloría General del Estado.

El 2014, el exdirector de Régimen Interior, Boris Villegas, identificó a Edson Ali Espinoza como la persona que entrega dinero a "El Viejo", a Alex Soliz y Antonio Núñez del Prado, hijo del extinto Carlos Núñez del Prado, como los funcionarios del Ministerio de Gobierno que manejaron los hilos de la investigación y los operativos policiales del supuesto caso de terrorismo-separatista.

En dicho video "El Viejo" recibe dinero de una persona a la que no se la ve, pero que se apuntaba a Nuñez del Prado, quien al entregarle los $us 31.500 le dice que el dinero cubrirá su salida del país a la Argentina y que era lo último que se le daba. El Ministerio Público no profundizó sobre el caso.

No comments:

Post a Comment