Thursday, May 11, 2017

Video Hay 4.000 empresas listas para recibir a nuevos trabajadores


El Plan Nacional de Empleos plantea la creación de cerca de 45.000 nuevas fuentes de trabajo en el país que permita reducir la tasa de desempleo del 4 al 2,7%. El Gobierno planteó cinco ejes para ejecutar este proyecto que puede tener diferentes tiempos, puede durar tres, seis meses o un año. Se anunció que hay cerca de 4.000 empresas que ya han hecho su solicitud para la contratación de nuevo personal.

Dentro de este plan están los programas de inserción laboral e incentivo para nuevos empleos, en donde se plantea que el Estado se encargará de orientar a jóvenes profesionales y obreros trabajando de forma coordinada con el sector privado. Habrá una inversión de 57 millones de dólares para ejecutar este proyecto.

Durante la presentación de la propuesta, el presidente Evo Morales dijo que será el Estado quien financiará el 30% del salario mínimo que perciban estos nuevos trabajadores, mientras que el empleador cubrirá el restante 70%.

A esta parte, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado Noya, agregó que esta iniciativa tiene un tiempo determinado "mientras dure el programa" y que luego, el compromiso es que el empresariado pueda registrar en su planilla a ese nuevo trabajador (Mira el video).

"Ya tenemos un barrido inicial de interés, hay cerca de 4.000 empresas que están registradas en el Ministerio de Trabajo que han planteado requerimiento de personal, entonces con ellos iremos cerrando esos convenios para ir absorbiendo a esa gente.

Mientras que para aquellos jóvenes profesionales que buscan un primer empleo, "se ha previsto, mediante una base de cálculo, que puedan percibir un salario de 4.000 bolivianos (...) entonces a todas esas empresas que los contraten, el Estado se compromete a cubrir todos los beneficios sociales", apuntó.

No comments:

Post a Comment