Saturday, May 6, 2017

Romero asegura que será "implacable" con funcionarios corruptos



El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró hoy que será "implacable" con los funcionarios relacionados en hechos de corrupción, en alusión a las irregularidades que se destaparon con el caso de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

Romero aseguró que "no le temblará la mano" con los corruptos, porque no se puede afectar toda la gestión de Gobierno que, a su juicio, "tiene un alto espíritu moral y ético que se construyó a lo largo de los años".

"Demostremos nuestro compromiso con el país. Funcionario metido en el acto de corrupción (va) directo a la cárcel", aseveró Romero, citado en un boletín del Ministerio de Gobierno.

Según esa nota, el Ministro de Gobierno se reunió con funcionarios de las unidades Sustancias Controladas, del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Migración, Dircabi y de la secretaría del Consejo Nacional de Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (Conaltid), entre otros.

En el encuentro se evaluó el trabajo que viene realizando cada una de las oficinas o dependencias, además se capacitó sobre la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Romero dijo que personalmente desbarató los hechos de corrupción en la dirección jurídica, con fiscales y jueces presos, y a raíz de los casos destapados en varios departamentos con el caso de Dircabi.

Instó a los funcionarios públicos a tener eficiencia, compromiso, espíritu de servicio al pueblo y transparencia en la gestión pública.

No comments:

Post a Comment