Tuesday, May 2, 2017

Reo falsificaba firma de ministro y licitaba obras


El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, denunció este martes que identificaron a una organización que operaba desde la cárcel de San Roque, ciudad de Sucre, y que falsificaba su firma y solicitaba dinero para adjudicarse obras, consultorías y cargos públicos.



La autoridad explicó que estas personas se ponían en contacto con sus víctimas desde la cárcel, los contactaban por llamadas o mensajes de WhatsApp, les exigían el depósito de dinero y entregaban un documento con la firma falsificada del titular de Obras Públicas.



“Organizaciones se están dando la tarea de sacar dinero a empresas, personas particulares, bajo la condicionante de beneficiarse de obras y cargos en el Ministerio. Los documentos falsos son firmas falsificadas del ministro de Obras Públicas desde un centro penitenciario”, informó Claros.



El ministro dijo que el caso se encuentra en el Ministerio Público y para no entorpecer el proceso de investigación no brindó detalles en cuanto a las obras supuestamente licitadas; sin embargo, dijo que los proyectos ofertados eran inexistentes y se identificó el depósito de Bs 14.000 para la adjudicación de un proyecto y para ostentar cargos en el Ministerio.



Añadió que el Ministerio de Obras Públicas no permitirá estas situaciones y recomendó a las empresas y personas particulares que no se dejen sorprender por bandas delincuenciales que están suplantando la identidad de autoridades del Gobierno.



"Hemos recomendado a las empresas que no se dejen sorprender por este tipo de insinuaciones, o solicitudes, el Ministerio de Obras Públicas realiza todos sus procesos de contratación de manera abierta, transparente y enmarcada en las normativas de contrataciones", acotó.



Otro caso de suplantación en funcionarios del Gobierno



El 17 de abril, el ministro de Justicia, Héctor Arce, en conferencia de prensa desde la ciudad de Santa Cruz, denunció que una persona suplantó su identidad y actuaba a nombre del presidente, Evo Morales, para favorecerse y favorecer a otros en la estructura de Sabsa.


No comments:

Post a Comment