Wednesday, May 17, 2017

Rada cataloga de "contundente" paro de transporte y pide a Revilla reconocer mal manejo del conflicto

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, indicó este miércoles que el paro impulsado por los chóferes en La Paz es "contundente” y pidió al alcalde Luis Revilla reconocer que administró muy mal este conflicto

"La Paz se ve hoy castigada por un paro contundente del transporte público. Hace bastante tiempo que no se veía una medida de presión de estas características y con la contundencia que alcanzó”, manifestó Rada en contacto con los medios.

La autoridad recordó que pese a que hace un año se dispuso la elevación de la tarifa del transporte, no se resolvieron los problemas que actualmente siguen aquejando a la población.

"Dije que ese tarizafo no iba a resolver el problema del transporte en La Paz y hoy constatamos eso. Sigue el trameaje, el mal servicio y los abusos. Creo que este tema ha sido muy mal manejado por la Alcaldía y no se trata de buscar culpables en otros lados”, agregó.

Desde tempranas horas de esta jornada, los chóferes sindicalizados, transporte libre, taxis y radiotaxis, desarrollan un paro de 24 horas en rechazo al pago de boletas de infracción impuesta por la Guardia Municipal de Transporte de La Paz y por el decomiso de placas a sus afiliados.

La autoridad señaló que este tipo de protestas perjudican enormemente a la población que no solo debe cargar con la elevación de los pasajes, sino que aún no se ve el mejoramiento del servicio del transporte hasta la fecha.

Rada también habló del incremento de los impuestos a la transferencia de bienes inmuebles y el alza al impuesto a la sucesión hereditaria de bienes, dos temas que sumados al problema del transporte generan malestar en la ciudadanía paceña.

"Es un malestar ciudadano que se nota. No hay unas expresiones de repudio ciudadano vecinal hacia la medida de presión de los transportistas como se veía en otras circunstancias. Creo que esto debería hacer pensar a Luis Revilla respecto a que hay temas que no se están atendiendo bien en nuestra ciudad”, agregó.

No comments:

Post a Comment