Thursday, May 18, 2017

Ministro insta a abogados dignificar la profesión



El ministro de Justicia, Héctor Arce, entregó credenciales y posesionó ayer a 340 abogados, quienes se empadronaron en el Registro Público de la Abogacía (RPA). Les instó a dignificar esa profesión.

“Nuestra exhortación, nuestro pedido, nuestra invocación a ustedes, que en el ejercicio de la profesión a la que están habilitados, dignifiquen la función y profesión que tenemos a través de sus actos, escritos, en sus audiencias y en cada interlocución con la sociedad”, dijo la autoridad gubernamental después del juramento de rigor.

La profesión que se asume como abogados debe ser entendida y desarrollada como una labor de verdadero apostolado, de verdadero servicio a la sociedad, sostuvo.

Arce informó que ésta fue la segundo entrega de credenciales que se realiza en la ciudad de La Paz, pero tiene en agenda otras en el interior del país.

“La abogacía es una carrera sacrificada, merece mucho esfuerzo y estudio, más ahora que se aprueban nuevas leyes”, enfatizó en el acto que se realizó en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

La autoridad manifestó que el cambio de actitud debe ir junto a las modificaciones que se realizan en la justicia boliviana.

No comments:

Post a Comment