Tuesday, May 9, 2017

Ministro de Justicia viaja a Chile por los detenidos


El ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, viajará a Chile para evaluar la situación en la que se encuentra el caso de los nueve ciudadanos que fueron detenidos hace 50 días en la frontera con Chile

"Se está trabajando en las dos esferas, primero en el tema estríctamente diplomático, eso no se ha abandonado y se está trabajando en el tema de la justicia chilena. Yo mismo iré a Iquique para conversar con nuestros compatriotas", aseveró en conferencia de prensa.

Explicó que viajará a la ciudad de la vecina nación acompañado de un responsable de la Defensa Pública y descartó que la audiencia que tendrá lugar el 25 de mayo fuera parte de una negociación. Ratificó que se apela a una salida jurídica del tema.

"El Ministerio de Justicia ha venido trabajando con la Procuraduría y el Ministerio de Relaciones Exteriores, lo que vamos a hacer ahora es personalmente ver cómo se está llevando el tema junto con la Defensa Pública", agregó la autoridad.

La jueza Isabel Peña aceptó el recurso presentado por los abogados de los nueve bolivianos detenidos en Chile y fijó una nueva audiencia. Se trata de una solicitud de suspensión de procedimiento para los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en Colchane.

No comments:

Post a Comment