Tuesday, May 9, 2017

Ministerio presenta la Memoria de la Economía 2016

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas presentó ayer el libro Memoria de la Economía Boliviana 2016 que resume las principales estadísticas en el ámbito macroeconómico, productivo y social del país.

El viceministro del Tesoro, Sergio Cusicanqui, destacó el crecimiento económico sostenido que se ha logrado durante los últimos 11 años gracias a la implementación de un modelo económico basado en la inversión pública y la demanda interna.

Esto, en medio de un contexto internacional adverso que ha afectado a los países vecinos.

"Bolivia no sólo ha registrado indicadores muy positivos durante 2016, sino que además ha mantenido sus políticas sociales”, resaltó.

La Memoria de la Economía Boliviana es publicada anualmente y presenta los logros obtenidos con la implementación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo. Esta edición también muestra las perspectivas de la economía para 2017.

"En ese sentido, el libro se constituye en un aporte al estudio objetivo de la economía nacional, con datos e información sistematizada que demuestran resultados reales obtenidos durante los últimos 11 años de la administración económica en Bolivia”, señala una nota de prensa del Ministerio de Economía.

El vicerrector de la UMSA, Alberto Quevedo, resaltó la importancia de los datos presentados en la publicación para el análisis académico.

No comments:

Post a Comment