Friday, May 19, 2017

Ministerio evalúa seguridad en construcción de la Casa del Pueblo

El Ministerio de Trabajo, a través de un comunicado, informó este viernes que desplazó un equipo de inspectores especializados hasta la construcción de la Casa Grande del Pueblo, donde esta mañana falleció un trabajador, para evaluar las condiciones de riesgo y medidas de seguridad con que cuenta la obra.



Ruddy Cuentas Mendoza, de 35 años, que trabajaba en las obras de construcción de la Casa del Pueblo, la nueva sede principal del Órgano Ejecutivo, cayó esta mañana desde el piso 22 y perdió la vida instantáneamente.



"El informe de la investigación del accidente de trabajo se encuentra análisis técnico, mismo que será emitido por la unidad encargada en los próximos días y se solicitarán los descargos respectivos en seguridad ocupacional", señala el comunicado del Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar: Obrero fallece al caer 22 pisos de nuevo Palacio

Añade que en caso de detectar un incumplimiento se aplicarán las medidas pertinentes contra la empresa constructora (Tauro).



De acuerdo con los testimonios, el hecho se suscitó cerca de las 9:30 de este viernes cuando se vaciaba la estructura de hormigón del ascensor.

No comments:

Post a Comment