Thursday, May 4, 2017

Ministerio de Trabajo registró 789 accidentes laborales y tres fallecidos

La responsable de Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo, Jazmina Murillo, informó el miércoles que en los primeros cuatro meses de 2017 se registraron 789 accidentes de trabajo y tres personas fallecidas.

"Este año (2017) tenemos 789 accidentes de trabajo, los cuales han ingresado a la jefatura como denuncias, y como fallecimiento tenemos tres", indicó en entrevista con la red Bolivisión.

Murillo explicó que dos de los fallecidos corresponden al sector de la construcción y el tercero al área de servicios, en este caso la heladería Brosso.

Precisó que no se cuenta con datos exactos de los accidentes laborales en el rubro de la construcción porque la mayoría de las empresas que contratan personal no están legalmente establecidas en el país ni registradas en el Ministerio de Trabajo.

Recordó que entre enero y septiembre de 2016 se reportaron 2.142 accidentes de trabajo, la mayoría en la industria manufacturera y el comercio.

La Responsable de Seguridad Industrial hizo mención a esos datos, luego que un trabajador de la heladería Brosso, perdió la vida al ser aprisionado con el montacargas, al momento de realizar su trabajo en horas de la mañana del martes.

No comments:

Post a Comment