Thursday, May 18, 2017

Medio Ambiente y Agua organiza taller para analizar prácticas en agua y saneamiento rural

Con el objetivo de identificar experiencias de la región para la provisión de servicios de agua y saneamiento a comunidades rurales, principalmente dispersas, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua organiza el “Taller de intercambio de saberes y buenas prácticas en agua y saneamiento rural orientadas a facilitar el cumplimiento de metas sectoriales”.

El evento que cuenta con el apoyo de la Práctica Global de Agua del Banco Mundial y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se efectuará los días 18 y 19 de mayo en la ciudad de La Paz.

La iniciativa se enmarca en los lineamientos del Plan de Acción de la Estrategia Nacional de Agua y Saneamiento para el Area Rural y Pequeñas Localidades 2017, que se encuentra actualmente en elaboración.

Participarán del taller, tomadores de decisión y personal técnico vinculado con la provisión de servicios de agua y saneamiento a comunidades rurales, profesionales del sector de las áreas técnica y social y sectorialistas de las agencias de cooperación.

Asimismo, estarán expertos destacados a nivel internacional como Cleusa Alves Da Silva y Pablo Mansilla de Brasil y México, respectivamente, Nelson Medina, especialista senior del Banco Mundial en Nicaragua; Otaciana Alves, Gerente de Saneamiento Rural de la Empresa de Agua del Estado de Ceará en Brasil y Herberth Pacheco, coordinador nacional en la
Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) de Perú.

No comments:

Post a Comment