Friday, May 19, 2017

Médicos suspenden diálogo, y Campero los espera este lunes



El Colegio Médico abrió pausa en el diálogo que se instaló ayer para debatir sus demandas. La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que los volverá a convocar para el lunes.

Luego de dos días de paro en rechazo a la libre afiliación y la creación de la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema de Salud, más la eliminación del cobro de Bs 30 por el certificado médico, los galenos acudieron al diálogo convocado por el Ministerio del área.

Sin embargo, no se logró llegar a ningún acuerdo porque los representantes de los médicos salieron abruptamente de la sala de reuniones después de conocer que la Defensoría del Pueblo presentó una Acción Popular ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz por la suspensión de los servicios de salud, determinado por el sector.

“Nos parece que es una ruptura, porque primero nos culpan de una medida que realizó la Defensoría del Pueblo en la que no tenemos nada que ver, pero si ahora deciden volver los vamos a recibir”, dijo Campero. Señaló que se desarrolló una nueva convocatoria para el lunes 22 con el fin de continuar con la negociación.

“Los citamos a esta mesa de trabajo para escuchar sus planteamientos, esperamos que de manera técnica y jurídica podamos debatir sus criterios”, aseveró la autoridad. Además afirmó que se brindará todas las condiciones para aclarar cada artículo de los decretos que observan los médicos.

La dirigencia manifestó que se sienten decepcionados, y por ello decidieron salir de la reunión. “Nos sentimos traicionados porque no puede ser que el Defensor presente una acción Popular, mientras seguimos en diálogo con la ministra de Salud”, Ariana Campero, indicó Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz.

No comments:

Post a Comment