Thursday, May 25, 2017

Huanacuni: Ovaciones y apoyo a Morales en Ecuador confirman su liderazgo en la región

El canciller Fernando Huanacuni afirmó este jueves que las ovaciones y el apoyo expresado al presidente Evo Morales en la ciudad de Quito, Ecuador, confirman su liderazgo político en la región.

Morales participó el miércoles de la posesión de Lenín Moreno, nuevo mandatario de Ecuador, cita a la que asistieron sus homólogos de otras naciones y diplomáticos de la región.

"Desde la llegada al hemiciclo la ovación fue contundente, afuera y adentro, cuando entramos escuchamos por todos los lados, todos gritando ¡Evo, Evo, Evo!", relató Huanacuni.

Para el jefe de la diplomacia boliviana ese momento fue "emocionante" porque -dijo- ratifica "lo que realmente el presidente (Morales) representa y no solamente a nivel nacional sino a nivel continental".

Huanacuni señaló que ahora el mandatario boliviano asume un "liderazgo fundamental" y "contestatario" en la región, porque ya no se encuentra en el poder Hugo Chávez en Venezuela, Lula Da Silva en Brasil y Rafael Correa en Ecuador, entre otros líderes progresistas.

Dijo que todas las señales recogidas en Ecuador confirman que "el proceso que Bolivia está llevando adelante sirve de punto de apoyo para otros países".

"Ecuador lo sabe, la importancia del presidente, y lo saben los demás presidentes, Mauricio Macri (Argentina), Michelle Bachelet (Chile), lo han visto todos cómo ha estado ovacionado y qué significación tiene; es decir, la izquierda y la derecha saben del peso político de Evo Morales en el contexto internacional", sostuvo.

Según medios de prensa internacionales, el manejo de la economía del Gobierno de Bolivia a partir de 2006 es uno de los aspectos que colocan a Morales como uno de los mejores líderes latinoamericanos.

Morales se perfila como uno de los socialistas más inteligentes de la era de acuerdo con el análisis del diario norteamericano The Washington Post en 2016.

Además, ese medio destaca al dignatario indígena como un líder capaz de incrementar los beneficios para el pueblo, pese a la caída de los precios del petróleo, los minerales u otras exportaciones de productos básicos.

Los logros de Morales, siempre según The Washington Post, han dado paso a los vientos de cambio centroderechistas que pretenden atraer a los votantes para que en la región se difumine la izquierda. (25/05/2017

No comments:

Post a Comment