Monday, May 22, 2017

En lo que resta del año Ministerio de Hidrocarburos invertirá $us 30 millones en Oruro


Según técnicos del Ministerio de Hidrocarburos, que llegaron en pasados días a la capital orureña, esta repartición gubernamental tiene planificado invertir alrededor de 30 millones de dólares en toda la cadena hidrocarburífera en el departamento, que consta de la exploración, explotación, almacenaje, redes de gas domiciliario y conversión vehicular a Gas Natural Vehicular (GNV).

El pasado viernes, en uno de los ambientes de la Gobernación, se efectuó el taller de socialización sobre proyectos y programas de los ministerios de Gobierno, que están enfocados en los diferentes municipios, en la ocasión, técnicos del ministerio de Hidrocarburos explicaron sobre la planificación que se tiene para el departamento.

Igor Ismael Duran Cornejo, responsable de Desarrollo e Integración Hidrocarburífera, indicó que en la gestión 2016, la inversión en diferentes programas y proyectos para el departamento de Oruro, fue de alrededor de 14 millones de dólares americanos, y que para esta gestión se tiene planificado casi duplicar esa cifra para hacer énfasis en algunos programas.

Dijo que se cuenta con un plan agresivo en materia de exploración a nivel nacional, y que para ello se están buscando nuevas zonas, como es el altiplano boliviano que podría tener buen potencial en materia de hidrocarburos.

Manifestó que actualmente en el ministerio se está elaborando la Estrategia Boliviana de Hidrocarburos con miras al 2035, que brindará una proyección de que es lo que se quiere hacer como sector y para lo cual se tiene el apoyo de las entidades que forman parte de esta repartición, como: Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH).

Agregó que los resultados de exploración efectuados en el altiplano orureño en el pasado, servirán para proyectar nuevas investigaciones, y a futuro ver si Oruro cuenta con estos elementos en su subsuelo.

No comments:

Post a Comment