Thursday, May 11, 2017

DESCARGA CERTIFICADO MÉDICO OTORGADO DE FORMA GRATUITA POR EL MINISTERIO DE SALUD


El Ministerio de Salud, a partir de la promulgación del Decreto Supremo 3174, otorgará de manera gratuita los certificados médicos para la población boliviana a nivel nacional, con el objetivo de desburocratizar y desmercantilizar este servicio.
“A partir de la promulgación del decreto supremo el Ministerio de Salud, como ente rector, asumirá el control y la distribución de los certificados médicos que ahora serán gratuitos”, manifestó el Viceministro de Salud y Promoción, Dr. Álvaro Terrazas.
Explicó que este documento se constituirá como único y válido en todo el país, para acreditar el estado de salud de las personas, su gratuidad permitirá que no sea una limitante para personas de escasos recursos o que vivan en el área rural.
Asimismo, dijo que será de libre acceso para la población en general porque se podrá descargar de la pagina web del Ministerio de Salud (www.minsalud.gob.bo), donde se establecerán las instrucciones para la descarga e impresión del mismo.
Aclaró que el contenido, firma y sello del médico suscribiente en el certificado, le otorgará la autenticidad al documento.
El certificado médico antes tenia un costo de Bs.30 a partir de la fecha sera de forma gratuita para la población en general.

Descargalo desde aca

No comments:

Post a Comment