Thursday, May 4, 2017

Choquehuanca retorna como 'agitador social'



El secretario de la Alba apoyará la repostulación de Evo El excanciller David Choquehuanca, en su primera aparición pública desde que fuera designado secretario de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), se declaró “agitador social”.

Ayer estuvo en el encuentro de movimientos kataristas. “Desde afuera vemos tantas cosas que no vemos adentro, cuando era ministro no hablaba, no escuchaba a los hermanos, desde arriba los saludaba”, comentó Choquehuanca tras su discurso en el acto que también se conmemoró la celebración de la cruz del sur.

Informó que su agenda global de trabajo se enfocará en llevar a organismos internacionales los avances de la declaración de los pueblos indígenas, la declaración de los derechos de la madre tierra, el derecho de la naturaleza al agua y acompañar las resoluciones del cambio climático. Trabajo. “En agenda regional, impulsaremos el mecanismo de complementación económica”, señaló el secretario del Alba, según publica hoy el diario La Razón en su edición impresa.

Choquehuanca es un actor clave en el proceso de bajar a las bases del oficialismo y socializar las cuatro alternativas para viabilizar la repostulación de Morales en los comicios de 2019, aseguró el secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Feliciano Vegamonte. (04/05/2017)

No comments:

Post a Comment