Thursday, May 18, 2017

Chile niega visa a ministro de Justicia, Héctor Arce

El Consulado General de Chile negó la visa al ministro de Justicia, Héctor Arce, quien solicitó el permiso para asistir a la audiencia del 25 de mayo por el caso de los bolivianos detenidos.

La información la difundió el mismo Ministro de Justicia, quien a través de su cuenta de tuiter, también publicó la fotografía del documento denegado.

“La República de Chile nos niega la visa y la posibilidad de defender legal y jurídicamente a nuestros compatriotas. La fuerza sobre la razón”, publicó Arce.

Con el Ministro de Justicia, ya son cinco las autoridades bolivianas que se ven impedidas de ingresar a territorio chileno ya sea para visitar o ver el caso de los nueve bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio.

Una de las primeras autoridades bolivianas que no pudo obtener la visa de Chile fue el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, posteriormente el Inspector General del Ejército, Williams Kalimán.

El 9 de mayo, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informaba también que le fue negada la visa pero sin justificación.

El 10 de mayo, se conoció que le negaron la autorización a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

Arce viajó a Iquique el 10 de mayo, para visitar a los dos militares y siete funcionarios aduaneros en el penal de Alto Hospicio.

A su retorno, criticó a la presidenta, Michel Bachelet, por sentenciar de manera anticipada y sin presumir de la inocencia de los nueve ciudadanos que fueron detenidos el pasado 19 de marzo y acusados de “delincuentes”

“Hemos ido a hacer una serie de gestiones, porque están injustamente detenidos, procesados y encarcelados por la voluntad autoritaria de un Gobierno que no tiene base legal para proceder de esa manera”, declaraba la autoridad.

Ahora, Arce no podrá viajar al vecino país. “Chile me ha negado oficialmente la visa de ingreso a este país, solo estaría viajando el doctor de Defensa Pública, César Romano. Es una nueva afrenta es un nuevo atropello”, declaró Arce.

No comments:

Post a Comment