Tuesday, May 23, 2017

Analizan convocar a ministra Gisela Lopez

El jefe de la bancada de UD, Wilson Santamaría, dijo que evalúan convocar a la ministra de Comunicación, Gisela López, a un informe oral para que explique si la posición de su jefe de gabinete, Katu Arkonada, sobre Venezuela es la posición de su despacho.

Arkonada a través de su cuenta de Twitter pidió al presidente Nicolás Maduro “reprimir con contundencia a la oposición violenta”, atribuyendo a los opositores el linchamiento de un joven que fue golpeado, le echaron gasolina y le prendieron fuego.

Santamaría considera esta posición vergonzosa: “Estamos evaluando convocar a la ministra. Porque este tipo de declaraciones de un servidor público al que Bolivia le paga con sus impuestos que haga un llamado a la confrontación no es admisible”, afirmó el legislador.

Arkonada es un servidor público del Estado y por las características del cargo es personal de confianza de la Ministra de Comunicación.

“Una vergüenza que el jefe de gabinete de una Ministra de Comunicación encargada de difundir la información comprometida con derechos humanos permita que este chiquillo haga y diga lo que quiera en Bolivia”, sostuvo el legislador.

Venezuela atraviesa una grave crisis política y económica. Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro se han cobrado al menos 48 muertos, centenas de heridos y detenidos.

El diputado de oposición pidió a la titular de Comunicación “despedir si quiere terminar una gestión más o menos bien”, pues estas posiciones no ayudan en la imagen del país cuya misión debiera ser llamar a la pacificación.

Recordó que no es la primera vez que Arkonada tiene este tipo de despropósitos, ya que cuando los expresidentes y opositores sacaron un pronunciamiento en defensa de la democracia, los llamó “perros neoliberales”.

Si la calificación hubiera sido de algún opositor ya estaría procesado por el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, por “discriminación” pero como se trata de un oficialista no se asume ninguna acción, protestó.

El senador Arturo Murillo y la diputada Norma Piérola son procesados a petición del viceministro Cárdenas, por declaraciones que considera discriminatorias y racistas.

Arconada, de origen vasco, llegó a Bolivia a mediados de 2009. Ha sido asesor del Viceministerio de Planificación Estratégica, asesor de la Unidad de Desarrollo Constitucional dependiente de la Vicepresidencia del Estado y “apoyo” del Ministerio de Relaciones Exteriores, según sus propias declaraciones al portal barakaldodigital. (ANF)

No comments:

Post a Comment