Monday, April 17, 2017

Sujeto se hacía pasar por el ministro Arce en Whatsapp

El ministro Héctor Arce denunció que el asesor legal de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA), Freddy Figueredo Quispe, utilizaba una cuenta en Whatsapp para suplantar su identidad y contactarse con altas autoridades para conseguir beneficios personales y "torcer la justicia"

Indicó que mediante esta cuenta de Whatsapp Figueredo se hizo pasar como el Ministro de Justicia para contactarse con el gerente de SABSA, Mauricio Rojas y ofrecerle ventajas con el sindicato y pedirle favores, incluso recomendarse a sí mismo.

Arce reveló también que Figueredo se contactó mediante la aplicación con el director jurídico de SABSA, Jesús Mauricio Pinto, y le recomendó algunos abogados para hacer gestiones a su nombre ante el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Santa Cruz.

Entonces, según Arce, el asesor legal se comunicó por Whatsapp con la presidenta del TDJ, Lourdes Ardaya. Se presentó como el Ministro de Justicia y le pidió a nombre del presidente Evo Morales que favorezca a SABSA.

La presidenta del TSJ intentó llamar al número de teléfono de esa cuenta de Whatsapp, pero no le contestaban. Entonces advirtió las irregularidades y se contactó con el Ministerio para informar sobre las mismas.

Arce señaló que se hizo una investigación y se pudo comprobar que Figueredo usaba una línea de teléfono que está a nombre de su padre para hacerse pasar como Ministro de Justicia. Agregó que incluso el título de abogado del asesor legal de SABSA es falso.

El Ministro informó que Figueredo fue denunciado por los delitos de uso indebido de influencias, concusión y contribuciones ilegítimas. El acusado fue detenido el sábado.

Arce indicó que también se está investigando a las autoridades de SABSA para verificar si fueron cómplices en las actuaciones del asesor legal.

No comments:

Post a Comment